Translate

"EL SECRETO DEL ÓPALO" ESTÁ PROTEGIDO

Licencia de Creative Commons
ElSecretoDelÓpalo by Sb is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://historiasininaguales.blogspot.com.es/.

viernes, 8 de agosto de 2014

Mi Realidad

[Reeditado]Capítulo 10 : Confesiones

-Me senté en las escaleras, Adam me imitó, esperando que le respondiese la pregunta. No sabía si contarle todo...porque si se lo contaba tendría que mencionar mis cortes y hasta mi intento de suicidio....-
-Kairi...no te sientas presionada...si no puedes contármelo ahora, puedes hacerlo otro día...-Dijo Adam sonriéndome.-
-No...te lo contare hoy, quiero dejar de huir...-
-¿Huir?-Preguntó extrañado
-Si, siempre huyó de los problemas y quiero empezar a cambiar...-Dije cabizbaja.-
-Kairi...¿En qué líos te has metido...?-Dijo con una mirada muy preocupada.-
-Después de tú accidente las cosas fueron a peor Adam...-Dije intentando no mirarle
-Mi madre me comentó que tus padres se separaron poco después...¿no?
-Bueno "poco después" no, se separaron 3 años después.
-¿Entonces...? Muchos padres se separan es normal...-

-Le miré con los ojos llorosos y le sonreí levemente y dije:-
-Pero no todos los padres maltratan a su mujer delante de su hija de 11 años...-
-¡Qué! ¿En serio? ¿Tú padre? Sí era muy buena persona...-Dijo sin poder creérselo.-
-Cambio...todo cambio...a mi padre le iba muy mal en su trabajo...y para quitarse el estrés...bebía...recuerdo  al olor de alcohol que llevaba encima cuando venía a casa muy tarde...-
-No hace falta que me cuentes esto ahora...-Dijo con su voz dulce y tranquila que tenía.-
-Es necesario...si no te lo cuento desde el principio no lo entenderás...-

-Escuchamos unos pasos lentos y el sonido de las llaves, se acercaba hacía nosotros.-
-Será el conserje...vayámonos ante de que nos encuentre.-Dijo Adam poniéndose ya en pie.-

-Le afirmé con la cabeza y nos fuimos lo más rápido del instituto, una vez fuera nos fuimos lo más lejos de allí-
-¿Quieres continuar...?-Dijo Adam que aún me seguía mirándome con ojos preocupados.-
-Sí. Mi padre cuando andaba sobrio empezaba a gritar a mi madre, ella intentaba tranquilizarle...pero cada vez que ella lo intentaba...salía golpeada, no podía hacer nada...en más de una ocasión intenté llamar a la policía pero mi padre me pillaba y me encerraba en una habitación mientras escuchaba los gritos de mi madre...recuerdo como ella me abrazaba y decía "Tranquila, va a estar todo bien" justo lo que has dicho antes...¿Curioso, no?-
-Kairi...al menos...ellos se separaron...y ahora estás bien tú y tú madre...-
-No fuese así...no se separaron...mi padre se suicido...-
-¿Qué?-Dijo atónito
-Cuando estaba sobrio...volvía a ser como antes, nos pedía perdón una y otra vez, pero siempre recaía al alcohol...un día mientras estaba en la escuela...decidió quitarse la vida porque ya no se perdonaba más lo que estaba haciéndonos...-
-Kairi...¿A dónde quieres llegar a contarme todo esto?-Dijo sin entender del todo.-
-A los inicios de mis cicatrices, Adam, a eso quería llegar.-Dije mientras le enseñaba mi muñeca llena de cortes.-
-Díos mío Kairi...-Dijo sin poder evitar abrazarme.-Por favor...dime que esas heridas son de hace mucho tiempo..por favor.-

-Le negué con la cabeza, mientras derramaba una lágrima. Él se sentó al banco más próximo, se cubrió la cara por unos segundos y me miró con una cara triste y seria, por primera vez en muchos años Adam no tenía esa expresión serena y que provocaba que me olvidará de los problemas. Me senté al lado suyo le cogí de la mano, con la esperanza de poder calmarlo.-
-Lo sabe Nicolás ¿no? Es por eso que estabais discutiendo...
-Algo así...él me estaba preguntando por qué le ignoraba, él me quería ayudar pero yo no le dejaba...y después la pelea con Dani, me he dado cuenta de muchas cosas...-
-¿Cómo cuales...?
-Tengo que afrontar mis problemas...si huyó, causo más...no era esta mi intención...pensaba que si me alejaba de todos, no os haría daño...yo...-Dije intentando controlar las lágrimas.-
-Deja de culparte...Estabas bajo mucha presión...y lo que importa en estos instantes es que estés bien ¿Entendido? No quiero ver más lágrimas en esa carita que tienes Kairi...-Dijo mientras retomaba su voz tranquila.-

-Le sonreí y hubo un breve momento de silencio hasta que Adam volvió a hablar.-
-¿Solo se lo has dicho a Nicolás?
-No se lo ha dicho...lo ha descubierto, al igual que Natalia....-
-No tienes la culpa de que ella esté en el hospital ¿lo sabes, no?
-No...no lo sé.-
-Kairi...no me hagas enfadar.-Dijo fingiendo un tono serio.-
-Le sonreí pero al poco rato se me borró la sonrisa.-¿Voy a tener que decírselo a los demás ¿no?
-A los que más confías.

-Eché un gran suspiro y dirigí mi mirada hacía el cielo.-
-¿Por qué tendré secretos?
-¿Quién no los tiene?-Dijo rindo.-
-¿Tú tienes?-Dije intrigada.-
-No es que sea un secreto la verdad...-

-Me quede un rato pensativa mientras le miraba, Nicolás, Daniel...¿Y si Adam también...?-
-¿Puedo hacerte una pregunta?-Dije
-Claro.
-¿Me quieres?

-Se quedó pillado mirándome con una sonrisa durante unos minutos y al final no puedo aguantarse la risa.-
-Siento cariño hacia ti...pero sin ofender, no eres mi tipo.-
-Ah ¿Es qué tienes un tipo? Haber que lo adivine...¿Rubias con cuerpo de modelo y con un par grande de tetas y culo?-Dije en tono cómico.-
-Yo soy más bien de castaños.-Dijo riendo.-
-Dirás castañas.-Dije con la ceja alzada.-
-No castaños, en masculino.-Dijo sonriéndome.-
-¿E-ese era tu "secreto"?-Dije perpleja
-Exacto, aunque más bien me considero bisexual y no homosexual, de todos modos estoy con esa frase que dice: "Definirse es ponerse limites"
-Wow...esto si que no me lo esperaba...-
-No es para tanto.-Dijo riendo
-¿Desde cuándo...? Ahora me explico porque has rechazado a todas las chicas...-Dije pensativa
-Bueno, simplemente me empecé a dar cuenta de que me sentía atraído hacia los chicos...y no sé me di dando cuenta de que era bi.-
-Tengo otra pregunta para ti...-Dije con una sonrisa.-
-A saber que se te ha ocurrido...-
-¿Estás por Daniel...?-Pregunté intrigada.-
-Echó una carcajada y me miró a los ojos.-
-Aunque él fuese el único gay de la Tierra, no saldría con él, es mi amigo.-
-¿Él lo sabe?
-Perfectamente. Dice que mientras no me enamore de él y le ayude a convencer a las chicas que salgan con él, le vale.-
-Pff...es un caso.-Dije riendo.-
-Si yo estuviera enamorado de él...¿Te pondrías celosa?-Dijo con una sonrisa pícara.-
-Yo...eh-h...no...para nada, para nada...-Dije poniéndome colorada.-
-Eres muy mona Kairi.-Dijo sonriéndome.-Pero ya sabes que te tienes que decidir entre esos 2.-
-Lo sé, lo sé, aunque lo primero es lo primero.-Dije suspirando.-
-¿A quienes se lo dirás al final?-Preguntó
-Al grupo, supongo...porque ya soy parte de él ¿no?
-¡Pues claro, Kairi!-Dijo mientras me revolvía de nuevo el pelo.-
-¡Deja de hacer eso!

-Él echó una risa y sin hacerme caso omiso volvió a revolverme el pelo.-
-¿No crees que se está haciendo tarde?-Dijo mientras se dio cuenta de que el cielo se estaba poniendo rojizo.-
-La verdad es que sí, mi madre estará hecha unos nervios.-Dije suspirando.-
-¿Te acompaño a casa?
-Cómo quieras.-

-Ambos nos pusimos en marcha de camino a mi casa, era increíble que de estar totalmente deprimida pasase a estar de tan buen humor. En cuanto llegué a mi casa mi madre en vez de regañarme empezó abrazar fuertemente a Adam y diciéndole y una y otra vez lo guapo y mayor que se había hecho, por suerte pude salvar a Adam de asfixiarse contra el pecho de mi madre. Me despedí de él y directamente subí a mi habitación para darme una ducha antes de comer, hasta que me dí cuenta de que tenía algo en el bolsillo del pantalón. Lo saqué y me dí cuenta de que era el número de Daniel.-
-¡Kairi! ¿Vas a tardar mucho en ducharte!-Gritó mi madre desde abajo las escaleras.-
-¡Dúchate tú primero, si quieres! ¡Yo tengo que hacer una llamada!

-Ahí estaba yo, llamando a Daniel ¿Por qué? No lo sé, simplemente quería decirle que lo sentía por haber causado tantos problemas...-
-¿Hola?-Contestó Daniel al otro lado del móvil.-
-¿Daniel? Soy yo, Kairi.-
-¿Kairi? Vaya, de verdad que no me esperaba que me llamases.-Dijo riendo.-
-Bueno, tan solo te quería pedir perdón por lo de hoy...-
-¿Tú perdirme perdón? ¡Sí la culpa fue de Nicolás y mía!
-No...fue mía, Nicolás tan solo trataba de ayudarme y tú viniste y malinterpretaste todo...no te culpo, cualquiera que nos haya visto actuaría como tú.-
-Oh...de verdad, yo lo siento...¿Dices que Nicolás trataba de ayudarte...? ¿Te ocurre algo, princesa?
-No pude aguantar echar una risa en cuanto dijo la palabra princesa.-
-Me ocurren demasiadas cosas y no realmente muy buenas...-Dije con tristeza
-Espero que algún día me cuentes esas cosas, recuerda que te dije que te salvaría de este mundo.-Dijo riendo
-Claro, confío en ti.-
-Es increíble ¿No crees?
-¿El qué?-Dije sin comprender
-Que a pesar de que no nos hayamos hablado durante años, ahora comencemos a caernos tan bien en cuestión de segundos.-
-La verdad es que sí, me alegro de que me hablases el primer día de instituto.-
-Sí yo también...¡En fin! ¡No nos pongamos cursis! ¿Vendrás al cine con Adam y conmigo?
-¡Claro! ¡Estaré encantada!
-¡Genial! Ya te mandaré un mensaje de lo del día y tal.-
-¡Ah! ¡Dani! Antes de que cuelgues tengo que hacerte una pregunta.-
-Vale, cuenta.-
-¿Por qué hay tanta tensión entre ti y Nico? Hace unos días recuerdo cómo os miraba la gente al entrar juntos en clase.
-Ah...eso...verás Nicolás para mi es un capullo, hubo un malentendido entre nosotros, bueno más bien entre su hermana, él y yo...-
-Ay...¿Qué hiciste?
-¡Nada malo, te lo aseguro! A demás ¡No sabía que era su hermana! Tan solo le pedí su número porque era una apuesta, no pretendía llamarla ni nada.-
-Vale, vale...me lo creo ¿Pero qué hizo Nico?
-Su hermana me empezó a decir que la dejara, yo le dije que al menos me diese un número falso para que mis amigos se lo creyesen. Su hermana al final me hizo caso y entonces es cuando Nicolás nos vio y empezamos a discutir, en fin, que me pegó un puñetazo.-
-Tú y tus bromas...eso explica porque Nico no te soporta cerca, pero eso no explica que lo llames capullo, hay más ¿Verdad?
-Pues sí, no le soporto porque juega con la chicas, el ejemplo más claro es Natalia.-
-No creo que juegue con las chicas...Natalia de verdad le quiere...-
-Pero él a ella no, ha dejado que Natalia forme un castillo de ilusiones y cuando llegue el día de la verdad, ese castigo se va a destruir ¿Entiendes? No solo lo hace con Natalia si no con más chicas...te va a doler pero..contigo lo hizo.-
-No, no él no es así, él está preocupado por Natalia y por mí, quizás no como pareja pero realmente nos quiere.
-Kairi...no quiero discutir contigo, esta es mi opinión sobre él y no creo que me hagas cambiar.-
-Lo haré, te haré cambiar de opinión y que seáis amigos.-
-Necesitarás mucha suerte...de todos modos, te lo agradezco. Nos vemos Kairi.-
-Adiós Daniel.-Dije sonriendo.-

-Tiré el móvil a la cama y me di media vuelta para bajar al salón, entonces sin poder evitarlo solté un grito del susto.-
-¡MAMÁ! ¡No te han dicho que no se deben espiar las conversaciones!-Dije al ver que mi madre que estaba escondida cerca de la puerta.-
-Soy tu madre, en parte tengo derecho...-
-¡No! ¡No tienes!.-Dije cruzando los brazos
-Bueno, bueno, tan solo quería avisarte de que la cena está lista y como la puerta estaba abierta...-
-¡Pero mamá...! ¡Eres un caso! En fin ¿Cuánto has escuchado?-Dije colorada
-Lo suficiente cariño, veo que tienes un triángulo amoroso...Ay, estos niños de hoy en día
-¡No hay ningún triángulo! ¡Sé perfectamente a quién quiero!
-¡Pues ya estás tardando en contármelo!
-¡Hay una cosa llamada privacidad!
-¡Y yo soy tú madre!
-¿Eso que tiene que ver?-Dije con la ceja alzada
-Que por ser madre tengo derecho a saber la clase de vida y amigos que tiene mi hija
-Ay...mamá...
-Ay...hija...vamos a cenar y ya me lo contarás todo.-
-¿Y si no lo hago?
-¿De verdad quieres enfadar a una madre?
-No,no,no ya voy bajando...-Dije suspirando

-Durante toda la cena me sentí como en un verdadero interrogatorio, al final tuve que soltar todo...a excepción de mi caso de suicidio y demás problemas...en cuanto terminamos de comer, llevé los platos a la cocina y cómo no, mi madre aun seguía preguntándome cosas.-
-¿El pequeño Adam es gay...? Ay...-Dijo suspirando
-Adam ya no es pequeño y que sea gay no es ningún problema, mamá.-Dije medio enfadada al escuchar su tono de voz.-
-No cariño, ese no es problema...si no tenía ganas de veros a vosotros dos juntos...ay...-
-Mamá ¿Pero en que clases de cosas piensas...?-Dije con la cara completamente roja.-
-Es increíble cómo cambian las cosas...y pobrecita tú amiga, deberías visitarla al hospital.-

-Al escuchar eso, me puse nerviosa haciendo que se me resbalase un vaso mientras lo colocaba en la estantería.-
-¡Ah! Lo siento.-
-Ya lo recojo yo, que ya es tarde y deberías ir a dormir.-

-La miré incrédula por unos minutos.-
-¿No me regañas por tirar el vaso?
-No me gustaría regalarte ahora que estás mal.-Dijo bajando la voz.-
-¿Cómo que mal?
-Mi madre paró de barrer los trozos de cristal caídos al suelo y me miro con mucha tristeza.- 
-¿En serio pensabas que no había escuchado la discusión que tuviste con Nicolás?
-Mamá...lo sabes ¿Sabes todo..?-Dije con mucho nerviosismo.-

-Mi madre se apoyo sobre la mesa de la cocina y no dijo nada, yo simplemente lo que hice fue abrazarla.-
-No es tú culpa, mamá.-Dije mientras la abrazaba con todas mis fuerzas.-
-Aunque me digas eso me sentirme culpable.-Dijo con la voz entrecortada y derramando lágrimas.-
-No mamá...no haré sentir así más...he sido egoísta, muy egoísta por mi parte.-Dije llorando.-
-Hija, eres preciosa ¿vale? Quizás no tengas grandes curvas, ni el pelo precioso, ni los ojos más bonitos, pero en tú interior sigues siendo hermosa, recuerda.-
-Lo intentaré...es difícil todo esto...le estoy prometiendo muchas cosas a las personas...pero en mi cabeza aún tengo esa necesidad...yo...-

-Mi madre me acarició la cara, limpiando mis lágrimas con su manga, le miré a los ojos y ella me sonrió.-
-Todo va estar bien.
-Le afirmé con la cabeza y me tranquilicé, mi madre volvió a coger la escoba para limpiar los últimos trozos de cristales. Yo me volví a mi habitación y lo primero que hice fue abrir el cajón de mi mesilla de noche. Estaba llena de cuchillas, otras usadas, otras nuevas y incluso había algunas que lo sacaba de los sacapuntas, saqué el cajón y tiré todas las cuchillas a la papelera, esto iba en serio. Pensaba cumplir mis promesas, había sido egoísta pensaba que a nadie le importaba, pero he vivido en una mentira creada por mi misma. No puedo cambiar para un día a otro, ni en semanas, esto iba a contar demasiado, si podía auto-convencerme de que todos me odiaban, de que no valgo nada...¿Por qué no intentar volver auto-convencerme de que todo iba a ir bien, de que hay gente que le importo, y de que valgo la pena?

-Después de darme una larga ducha no pude evitar ver mi reflejo en el espejo, me mire detenidamente me tenía asco...pero en vez de insultarme o apartar la mirada, me dije "Eres preciosa", "Eres bonita", "Eres fuerte" esto duro poco, no me creía nada de lo que me decía pero aún así tenía que intentarlo, me puse el pijama y me tumbé en mi cama y acto seguido caí en un sueño profundo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas