Translate

"EL SECRETO DEL ÓPALO" ESTÁ PROTEGIDO

Licencia de Creative Commons
ElSecretoDelÓpalo by Sb is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://historiasininaguales.blogspot.com.es/.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Mi Realidad

Capítulo 13 : Reorganizando recuerdos

22 de diciembre del mismo año
-Bien Kairi, has hecho unos buenos progresos estas últimas semanas.-Dijo la terapeuta que estaba sentada en su sillón mientras anotaba cosas en su libreta.-
-Mi madre lo habría querido así..-Dije cabizbaja.-
-Ya hemos hablado de esto Kairi...ya puedes irte, recuerda no agobiarte...tienes unos buenos amigos que te están apoyando.-
-Lo sé, muchas gracias por todo...-Dije mientras me levantaba del sofá.-

-Cogí mi bolso y salí por la puerta y me encontré con Cory que estaba sentando en las sillas de espera.-
-La sesión de hoy ha sido más corta.-Dijo mientras se levantaba.-
-Sí, poco a poco me encuentro mejor...¿Dónde están los demás?
-Adam esta ayudando a Dani con sus exámenes de recuperación, hoy no estarán con nosotros.-
-Si es que..ya le avisamos de que si descuidaba tendría que estar estudiando en vacaciones...-Dije suspirando.-
-Debes admitir que octubre y noviembre no fueron nuestros mejores meses...-Dijo Cory mientras se ponía ya a caminar por el pasillo.-
-¿Y qué hay de Nicolás? ¿Hay noticias nuevas de él?-Pregunté mientras le seguía.-
-Para nada, al parecer lo decía en serio eso de desconectar con todo durante estas vacaciones.-
-Ay...de verdad...Nicolás y sus magnificas decisiones.-Dije irónica.-
-¿Y tú estás bien?-Preguntó mientras me sonreía.-
-Mucho mejor que antes.-Dije mientras le devolví la sonrisa.-

19 de septiembre del mismo año
-Sonó el timbre del recreo, Nicolás, Adam, Cory, Sean y yo fuimos los primeros en salir junto con Lucía, tanto como los profesores y alumnos le preguntaron que le había pasado pero ella no contestaba a ninguna pregunta y permanecía sin decir nada.-
-¡Lucía! ¡Tenemos que hablar!-Gritó Nicolás
-¿Qué quieres pardillo?-Dijo Lucía de malhumor
-¿Cómo qué que quiero? ¡No cumpliste tú promesa Lucía!-Dijo Nico enfadado
-Queremos saber lo que sucedió con Natalia y que sea la verdad.-Dijo Adam serio.-
-¿Habéis venido la pandilla entera para tan solo saber lo que ocurrió? Puff...que estorbo sois.-Dijo Lucía mientras suspiraba.-
-Lucía será mejor que no te enrolles y comiences a soltar lo que ocultas.-
-Esta bien, no quiero más problemas con vosotros...-Dijo de mala gana.-
-¿Lucía que estás haciendo con estos?-Pregunto su amiga que acaba de salir de clase.-
-Calla Ana, ahora no, acabo con estos y después voy con vosotras.

-Ana nos miró enfadada y se fue sin decir nada.-
-Mejor vayamos al aula de ciencias, el pasillo no es un buen lugar para contar secretos.-Dijo Lucía
-Esta bien, pero será mejor que no nos cuentes ninguna trola, Lucía.-Dijo Nico

-Una vez en el aula de ciencias ella se sentó en una silla y nos miro fijamente.-
-Yo no atranqué la puerta si eso es lo que pensáis.-Dijo suspirando.-
-¿Entonces quién?-Pregunto Sean
-Fue Natalia, discutimos pero yo no le hice nada...me fui de clase enfadada y di un portazo, quizá eso provocó que la puerta se atrancase un poco más pero en cuanto salí escuche otro golpe en la puerta, extrañada intenté volver a abrir la puerta y ya no se abría.-Dijo mientras cruzaba los brazos.-
-Entonces...-Dijo Nico
-Natalia se tuvo que haber desmayado golpeando la puerta, así atracando la puerta más...-Murmurré
-Bueno tendría sentido, la posición que encontramos a Natalia concuerda con la historia...-Dijo Adam
-Yo no sabía que Natalia se había desmayado, quizá me lleve mal con ella pero no la mataría...-Dijo Lucía mientras se levantaba de la silla.-
-¿Por qué nos cuentas esto, así sin mas?-Pregunto Nico
-Sinceramente no lo sé, tan solo quiero descansar y que me dejéis en paz.-
-Espera Natalia...Tu cara...¿Qué te ha pasado?-Pregunté con curiosidad.-
-Querida Kairi, lo que me pase no es de tu incumbencia.-Y acto seguido se fue del aula.-
-¿Tenemos que creerla?-Preguntó Cory suspirando
-No tenemos otra versión de la historia y no parece del todo mentira.-Dijo Nicolás mientras se pasaba la mano por el pelo.-

-Salimos del aula y al poco rato sonó el timbre, me despedí de los chicos y me dirigí al aula 5A, me puse en mi sitio de siempre y miré con algo de tristeza el asiento de Natalia.-
-¡En fin, creo que ya es hora de decir vuestro único trabajo para aprobar este curso!-Dijo el profesor con mucha alegría.-¡Quiero que me reflejéis vuestros sueños! Me da igual si es en arcilla, en óleo o lo que sea, quiero sentir vuestra alegría y empeño en el trabajo que hagáis.-
-Este tío esta chalado...-Murmuró Sam
-¿Pero qué tipo de sueño?-Dijo Leonardo
-Obviamente no me refiero a esos sueños que tenéis por la noche ¡A saber en lo qué pensareis vosotros! ¡Qué a vuestra edad sois una lata de hormonas!
-¿Entonces tenemos que reflejar lo que queremos ser un futuro?-Preguntó una chica.-
-No, quiero que me reflejéis vuestros deseos, lo que más ansiáis en esta vida.-Y de nuevo, el profesor me miro de reojo.-
-¿Y si no tenemos ningún sueño?-Pregunte con timidez.-
-Digo yo que todos soñamos con cosas que resultan imposibles, pero seguimos soñando en que algún día sucederán ¿Tú no tienes esos sueños Kairi?
-No lo sé...nunca he pensado en mi futuro...-Murmuré
-De todos modos tenéis mucho tiempo para pensar, el último día de entrega es el 12 de Junio, tenedlo en cuenta.-

-Al terminar a clase me fui a clase directamente y me encontré con Daniel, que me saludo alegremente.-
-Este sábado quedamos en el cine no lo olvides.-Dijo guiñándome un ojo.-Tengo un poco de prisa princesa, te llamo después.-Dijo mientras corría por el pasillo.-

-No pude evitar ponerme colorada y que por arte de magia se dibujara una sonrisa en mi cara, literalmente Daniel hacia que mi corazón acelerase y sentir cosas que hacía tiempo no sabían ni que existían.-
-¡Peque-Digo Kairi!-Gritó Sean.-¡El profesor Trubs te busca! ¡Dice que te espera en su despacho!
-Vale, gracias Sean.-
-De nada, Kairi, ahora si me disculpas tengo que ir corriendo a mi siguiente clase.-Y acto seguido se fue.-

-Me fui corriendo a clase a por las cosas y cuando pasaba por la sala de profesores estaba ahí esa madre de pinta estirada junto con Lucía, ambas parecían muy enfadadas, me escondí detrás de la puerta y comencé a escuchar lo que decían.-
-¡No me puedo creer que hayas venido al instituto sin mi permiso!-Gritó la madre.-
-No me puedo creer que mi propia madre me diga eso...¡Me da igual lo que piensen el resto de mí! ¡No puedo vivir encerrada todo el día!
-¡Tú misma me lo dijiste! "Mamá ya no puedo confiar en nadie, tengo miedo" Tienes que descansar, hasta que encontremos al tipo que te hizo todo esto...Si recuerdas algo aunque sea...-
-¡No sé quién fue! Era de noche mamá...me querían robar y...-Dijo Lucía con la voz entrecortada.-
-Lo siento...debería controlarme pero me enerve mucho lo que te paso...yo solo...quiero que estés bien.-Dijo su madre con un tono más dulce, mientras Lucía empezaba a sollozar de dolor.-

-Al escuchar esto me quedé pensativa...salí de mi "escondite" y me fui en dirección contraria para darle las cosas al profesor Trubs.-
-No me voy a meter donde no me llaman...he de respetar los problemas ajenos y más este caso...-Susurré mientras caminaba por el pasillo.-

-Me dirigí hacia la puerta del profesor Trubs y di unos golpecitos y enseguida me dijo que pasase.-
-¡Justo a tiempo Kairi! ¡Espero que tu profesor de ciencias no se enfade conmigo por tú ausencia en su clase! ¡Pero de verdad que necesitaba esas cosas!-Exclamó con alegría
-Aquí tiene...por cierto...¿Cuál será mi siguiente castigo?
-¿Ah? ¿Te habías creído lo que te dije ese día?-Dijo mientras reía.-¡Era una broma señorita Fantine! También he de decirle que su madre ha venido hoy para hablar conmigo y si tienes suerte puedes encontrarla aun por el pasillo.-
-¿Para qué ha venido mi madre?-Pregunté intrigada
-Quería asegurarse de que ya habías entregado las cosas, dijo también que pronto se tendría que ir.-
-¿Irse? ¿Cómo que irse?-Pregunté extrañada
-Al trabajo, debe resultar difícil tener una madre azafata ¡Ese si que un trabajo con muchos imprevistos!
-Emm, de acuerdo profesor...yo me marcho.-

-"A este tío se le va más la cabeza" pensé mientras salía por la puerta y miraba por todas partes en busca de mi madre. Después de recorrer varios pasillos fui a consejería y allí me encontré a mi madre a punto de irse.-
-¡Mamá!-Grité
-¡Ay! ¡Kairi por fin te encuentro!-Gritó mientras se acercaba rápidamente hacía mi.-
-El profesor Trubs me ha comentado que vas a volver al trabajo...¿Es verdad?
-Sí, dentro de unas horas tengo que ir al aeropuerto, lo siento mucho por no avisarte antes...pero me avisaron por la mañana y necesitan mi ayuda...-
-Tranquila mamá...si lo entiendo...a demás esta no es la primera vez que pasa esto...-
-No me quería ir sin despedirme de ti, cuídate mucho y no te metas en líos, te llamaré todos los días ¿De acuerdo?
-Sí mamá, ya soy mayor...-
-De todos modos le pediré a la madre de Adam que te eche un vistazo de vez en cuando...-
-¿No te fías de mí?-Pregunté ofendida
-No mucho desde que le metiste un pelotazo a aquel chico.-
-Que conste que me provoco primero ¡De todos modos vete ya o perderás el vuelo!
-Te he dejado dinero en casa ¿vale? Abrígate bien que empieza a hacer fresco y...
-¡Mamá!-Dije avergonzada.-
-De acuerdo, de acuerdo ya me marcho.-Dijo a mientras se reía.-

-Se acercó a mi y me dio un beso en la frente.-
-Te quiero Kairi.-Dijo dulcemente.-
-Yo también mamá.-

22 de diciembre del mismo año

-Estaba en una cafetería junto con Cory que se ofreció a invitarme a tomar algo caliente, nuestra mesa estaba justo colocada al lado de la ventana, veía como la nieve caía lentamente a veces me pregunto si las personas que se marcharon lejos de mí...estarán bien en el cielo o si me estarán observando para saber si hago correcto...aún siento que soy la culpa de su muerte...si no fuera por el apoyo que me dieron los chicos ahora yo estaría...-
-¿Kairi? ¿Estás bien?-Preguntó Cory que me miraba preocupado
-Estoy bien tranquilo.-Dije sonriendo.-¿Sabes? En estos últimos meses te has comportado conmigo como si fuera tu propia hermana.-
-Quizás tengas razón.-Dijo mientras reía.-Pero no lo puedo evitar...ahora comprendo a Nicolás.-Dijo miraba por la ventana.-
-Yo también..ahora soy yo la que tiene ganas de protegerle...-Dije con añoranza.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas